Laboratorios

Laboratorio de Interacciones Insecto-Planta

lab1En este lugar se dispone de cámaras climatizadas, las cuales se encuentran acondicionadas para mantener crianzas de pulgones y otros insectos que permitan su estudio, sin tener que depender de las condiciones ambientales o de la influencia de otros factores ambientales. Dado que los pulgones son insectos herbívoros, se dispone además de un invernadero donde se cultivan las plantas que estos requieren para su alimentación.

Laboratorio de Ecología Molecular

lab2El laboratorio dispone del equipamiento necesario para realizar los estudios de los insectos a escala molecular, tales como la caracterización de los genotipos o los estudios de expresión génica tanto para el material colectado en campo, como de aquel que ha sido criado en condiciones controladas.

Laboratorio de Etología de Insectos

lab3El laboratorio también cuenta con las condiciones adecuadas para realizar ensayos de conducta, donde se estudia el comportamiento de los pulgones, así como el de sus enemigos naturales o las interacciones que se producen entre ellos, y que por su naturaleza, serían muy difíciles de estudiar en el campo

Laboratorio de Entomología Agrícola

lab4Es un espacio compartido con el Laboratorio de Fitopatología y que en conjunto conforman el Laboratorio de Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Talca. Este laboratorio cuenta con las instalaciones y el equipamiento necesario, para realizar investigaciones sobre los mecanismos de resistencia a insecticidas en insectos que constituyen plagas agrícolas.

U de Talca ICM

Contacto:

Instituto de Ciencias Biológicas
Campus Lircay de la Universidad de Talca
Avda. Lircay s / n
Teléfono: (+5671) 2418987